La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad .
En general se puede definir la Gestión de la Calidad como el aspecto de la gestión general de la empresa que determina y aplica la política de calidad
Con el objetivo de orientar las actividades de la Empresapara obtener y mantener el nivel de calidad del producto o el servicio, de acuerdo con las necesidades del cliente.
Con los nuevos paradigmas, el concepto"cliente " va más allá del cliente externo, del cliente final , que tradicionalmente identificamos como el que compra o paga por un producto o servicio . Dentro de una misma empresa , el receptor de un producto o servicio, ya sea terminado o semielaborado, también puede y debe considerarse cliente.
Esta misma filosofíapuede aplicarse al concepto "proveedor". Ahora dentro de la empresa, podemos hablar de una relación "cliente-proveedor" continua, donde cada receptor tiene unas necesidades y expectativas, como "cliente interno", que su "proveedor interno" debe satisfacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario